Nacional

Esta tarde serán formalizados los cinco carabineros detenidos y dados de baja por delitos relacionados con drogas y robo a cajeros automáticos

Se presume que participaron en delitos relacionados a drogas, detenciones ilegales y robos a cajeros automáticos y allanamientos.

Cinco carabineros fueron detenidos y dados de baja anoche por su presunta vinculación en hechos de carácter delictual. Se trata de un subteniente, dos suboficiales y dos cabos que serán formalizados este viernes en la tarde.

Los antecedentes los entregó el prefecto de la Zona Sur de Carabineros, Coronel Marcelo Tejo, quien señaló que «en conjunto entre la dirección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile y la fiscalía local, se estableció la participación de cinco funcionarios en hechos que podrían revertir características de delito. Ante esta situación se ha dispuesto la detención judicial de ellos y la eliminación de las filas de la institución”.

El coronel calificó como “lamentable” esta situación que se produce cuando Carabineros termina de ofrecer un amplio servicio de resguardo al papa Francisco, en el que “se ha entregado el 100 por ciento”, que se empaña por estos cinco funcionarios que “enlodan nuestro servicio y la entrega que tienen cada uno de los carabineros».

Enfatizó que “por política institucional de nuestro general director, estos hechos que revisten características de delito no serán admitidos y se adoptarán las medidas que el caso amerita. Carabineros no permite ni permitirá estas situaciones que atentan contra el profesionalismo y que desprestigian a la institución”.

Los cinco funcionarios pertenecen a las comisarías 41ª de La Pintana y 31ª de San Ramón y se encuentran detenidos en la 12ª Comisaría de San Miguel a la espera de ser formalizados esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago. Trascendió que se trata de delitos relacionados con drogas, robos a cajeros automáticos y allanamientos y detenciones ilegales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos