Nacional

Fiscales Gajardo y Norambuena renuncian al Ministerio Público tras acuerdo para que Iván Moreira pague para evitar juicio en su contra

Se trata de una señal de disconformidad luego que la Fiscalía ofreciera a Iván Moreira una salida alternativa para evitar un juicio por la emisión de boletas ideológicamente falsas.

Falta de coherencia. Esa fue uno de los principales argumentos que usó el ex fiscal Pablo Norambuena para justificar la presentación de su renuncia al Ministerio Público, hecho ocurrido durante la jornada de este viernes.

PUBLICIDAD

No fue el único, Carlos Gajardo, el ex fiscal ícono de los casos Penta y SQM, también tomó esa decisión. ¿El motivo? Ambos quería manifestar su molestia por la decisión de la Fiscalía de entregarle una salida alternativa a Iván Moreira.

El acuerdo en cuestión permite que Moreira evada un juicio por su participación en estos casos, tras pagar $35 millones. Además, si no vuelve a cometer un delito como la emisión de boletas ideológicamente falsas y financiamiento irregular de la política.

Por lo mismo, ambos entregaron una carta a su jefe, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra. Será este último, junto al fiscal nacional, Jorge Abbott, quienes deberán decidir si aceptan o no la renuncia de ambos funcionarios públicos.

Tags

Lo Último