Noticias

Llegando casi a los 800 puntos: Las diez carreras con los puntajes de corte más altos de este año

Las carreras de medicina, ingeniería, bachillerato y/o licenciatura en Salud, astronomía y tecnología médica son las carreras cuyo puntaje de corte de ingreso es el más alto.

Este viernes comienza el proceso de matrículas en las instituciones de la educación superior que están adscritas en el Sistema único de Admisión (SUA).

Junto con los resultados sobre los seleccionados a los distintos programas y carreras de las 39 universidades que conforman este sistema, ayer también se conocieron las carreras que en este proceso de admisión piden los puntajes de corte más altos para ingresar.

Cercana a los 800 puntos se encuentra Medicina. Tal como explicó la directora del SUA, María Elena González, «registramos que una universidad pidió 798,5 puntos para ingresar, lo que no quiere decir que todas las universidades exijan lo mismo».

A la lista le siguen el Plan común de Ingeniería con 739,1 puntos, bachillerato y/o Licenciatura en Salud con 732,8, Astronomía (7,27,5) y Tecnología Médica 721,1. 

Otras carreras que muestran un alto puntaje para entrar a la universidades son psicología (713,5), obstetricia y puericultura (713,4) y odontología (711,9).

Hasta este domingo 21 de enero se llevará a cabo el primer periodo de matrículas para los estudiantes que deseen estudiar en una de las 39 universidades del sistema.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos