Machi Linconao lo consiguió otra vez: Apelaciones dicta el fin del arresto domiciliario nocturno y sólo aplica arraigo nacional

La medida se aplicará a los 11 investigados por el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero de 2013 en Vilcún.

Por Jaime Liencura

Esta semana ha sido de altos y bajos para la machi Francisca Linconao. El lunes le dictaron arresto domiciliario nocturno, el miércoles no pudo entregarle la carta que tanto deseaba al Papa y este viernes volvieron a dejarla en completa libertad, siempre y cuando decida mantenerse dentro del país.

Así lo sentenció la Corte de Apelaciones de Temuco, organismo que se pronunció sobre la medida cautelar en contra de la machi que, hasta ayer, era de arresto domiciliario nocturno.

El Tribunal de Alzada decidió cancelar esa medida dictada el lunes y consideró que sólo se debe aplicar arraigo nacional.

Se extendió a otros imputados

Cabe recordar que Linconao y otros diez imputados están siendo investigados por su presunta participación en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013.

En esa línea, la decisión de la Corte de Apelaciones se extiende también a los otros 10 investigados por el caso, que habían recibido cautelares similares a la de la machi.

Será el próximo 26 de febrero el día en que todos enfrentarán los argumentos de la Fiscalía, que está enfocada en comprobar la participación de los once en los hechos que derivaron en la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

El procedimiento se llevará a cabo luego que se anulara el primer juicio que los absolvió a todos en octubre pasado. Fue la misma Corte de Apelaciones el órgano que acogió los reclamos del Ministerio Público y los querellantes y decidió realizar un nuevo proceso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo