Noticias

Nuevo Kia Cerato deslumbra en la North American International Auto Show

El modelo sorprende con líneas sofisticadas y una serie de características, como Transmisión Variable Inteligente (IVT), inspiradas en el sedán deportivo Singer Fastback.

En el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, Kia presentó el debut mundial del nuevo Cerato 2019 que entra en su tercera generación con un diseño más sofisticado y características que transforman a uno de los vehículos más vendidos de la marca, en algo más que un automóvil compacto destinado a trasladar pasajeros de un punto a otro.

Gracias a una serie de mejoras, el nuevo Cerato ahora ofrece a los consumidores un mayor nivel de comodidad, eficiencia de combustible y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor que tienen como objetivo hacer el viaje, ya sea de corto o largo recorrido, una experiencia más gratificante.

La cabina ahora es más cómoda- de clase superior- e integra la nueva tecnología de asistencia al conductor. Además, el modelo suma Transmisión Variable Inteligente (IVT), una nueva línea de tecnologías Smart Stream diseñadas para aumentar la eficiencia del combustible y entregar un estimado de 35 MPG combinados.

Las características estándar y las comodidades en el segmento de sedán compacto continúan disponibles en versiones LX, S y EX.

Full diseño

Mientras que el Cerato de tercera generación conserva su imagen deportiva y juvenil, se presenta con una apariencia más sofisticada gracias a una serie de elegantes y dinámicas señales de estilo inspiradas en el sedán deportivo Stinger Fastback, sin dudas un producto marcado por el equipo global de diseñadores de Peter Schreyer que tradujo elementos del lenguaje de diseño del Stinger al compacto para darle una presencia dominante en la carretera.

Para entender mejor este rediseño se pueden destacar elementos como que ahora la cubierta corta del Cerato le da una forma similar a la de un fastback o que el punto del capó retrocedió cinco pulgadas, creando un look más deportivo que hace que el modelo parezca bien plantado en el suelo. Asimismo, los pliegues en el capó contribuyen a la apariencia muscular del Cerato y rasgos distintivos de diseño en la cara frontal, incluyendo un nuevo enfoque de la parrilla nariz de tigre característica de Kia y una cenefa inferior agresiva de color negro, mejoran su presencia y carácter individual.

Cabina

La nueva apariencia exterior del Cerato brindó a los ingenieros la oportunidad de expandir el compartimiento de ocupantes en varias áreas clave, para que los pasajeros reciban un espacio cómodo sin importar cuánto tiempo dure el viaje. Y si bien las 0,7 pulgadas adicionales de ancho pueden no ser perceptibles a simple vista, el diseño del tablero de instrumentos representa una imagen de un amplio espacio interior con líneas limpias y botones mínimos que se ubican intuitivamente debajo de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Las tomas de aire circulares tienen clara inspiración aeronáutica y los puntos de tacto suave crean una cabina cómoda y visualmente atractiva.

Motor súper eficiente

Ubicado debajo del largo capó del Cerato, se encuentra un motor de segunda generación y 2.0 litros de cuatro cilindros que se beneficia de la tecnología Atkinson Cycle y de un sistema EGR refrigerado, diseñados para ayudar a aumentar la eficiencia del combustible. El nuevo tren motriz se puede combinar con un manual de seis velocidades o con la nueva transmisión inteligente variable (IVT) de Kia. El motor y el IVT construidos por la marca son los primeros de una nueva línea de trenes motrices de alta eficiencia «Smart Stream» que se abrirán paso en la alineación de Kia en el futuro.

Full tecnología

Ya dijimos que el Cerato viene de serie con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Android Auto ™ y Apple CarPlay®, que está perfectamente integrada en el tablero y dentro de la línea de visión del conductor. Con ciertos teléfonos inteligentes, el sistema también tiene la capacidad de leer textos SMS en voz alta a través de Bluetooth®, y para eliminar la necesidad de cables hay una bandeja de carga inalámbrica disponible ubicada en el centro del panel para dispositivos Android compatibles, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.

Además de la advertencia de colisión de punto ciego (BCW) 9 y la asistencia de mantenimiento de carril (LKA) 9, el All New Cerato está disponible con el sistema de evitación de colisión frontal (FCA) 9 y el control crucero inteligente (SCC) 9. Smart Cruise, diseñado para mantener una distancia preestablecida con el vehículo que está delante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos