Noticias

La extraña cifra del Gobierno sobre la asistencia a las actividades del Papa: Más de 1,5 millón de personas habría participado

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, catalogaron de positivo el balance de la participación en las actividades por la visita del Papa Francisco. Curiosamente, las imágenes aéreas tomadas durante las misas masivas muestran un escenario diferente.

El Gobierno hizo un balance positivo de la visita.

Desde el Gobierno calificaron como positiva la participación en las actividades por la visita del Papa Francisco a Chile. La visita culminó ayer con una misa masiva en Iquique después de cuatro días en los que el Sumo Pontífice realizo varias actividades.

Causa curiosidad la cifra entregada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tomando en cuenta que otras evaluaciones han calificado la asistencia como baja.

Cifras del Gobierno

La autoridad explicó que, según sus cifras, en total participaron más de 1,5 millón de personas en las actividades del Papa en el país. Tanto él como la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, calificaron la participación y la visita del Santo Padre como «positiva».

La cifra entregada por el Gobierno contrasta con las imágenes aéreas de las actividades masivas, donde claramente las misas no alcanzaron la máxima capacidad de asistentes que se esperaban.

Contraste con imágenes aéreas

A modo de ejemplo, para la misa del Parque O`Higgins habían 400 mil entradas disponibles, para la misa de los jóvenes en Maipú habían 40 mil entradas, la proyección estimada para la misa de Temuco era de 400 mil entradas y en el caso de la misa de Iquique, el 13 de enero (a 5 días) sólo se habían entregado 150 mil tickets.

Pese a aquello, luego se informó que a la misa del norte, se podría asistir incluso sin entrada.

Misa de Iquique.

¿Qué números se consideraron?

¿El resultado? Las imágenes aéreas muestran una bajísima asistencia. Si se suman las capacidades programadas para estas misas (tres de 400.000 y una de 40.000) daría un total de 1.200.000 participantes.

Claramente, las imágenes demuestran que las misas no estuvieron en su máxima capacidad. ¿Los números del Gobierno consideraron los participantes en las calles y en las otras actividades de carácter más privado? No se entregaron mayores detalles.

Ambiente previo: «Los intentos de quema son intentos menores»

Respecto al ambiente de las actividades, y a los desordenes ocurridos. Aleuy calificó como menores los atentados incendiarios ocurridos contra cuatro templos católicos, en los cuales se dejaron mensajes en contra de la visita del Santo Padre.

«Nosotros hemos hecho un balance que tiene que ver con algunos intentos de quemas de capilla, previo a la visita del Papa y durante la visita en regiones distintas a las que se desarrollaron las actividades. Nosotros hemos considerado que esos intentos de quema son intentos menores, como fueron los que ustedes pudieron ver en esos días», señaló.

La autoridad también se refirió a las manifestaciones que se produjeron durante la estadía del Supo Pontífice en el país. Aleuy explicó que «estuvieron en el marco que hemos pedido siempre, que sean con respeto, con tranquilidad y sin violencia. Entonces tenemos un balance positivo de lo que pasó».

A continuación, más imágenes aéreas de las misas:

Vista aérea Misa de Temuco.

Misa del Parque O`Higgins.

Misa en Templo Votivo de Maipú.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos