Noticias

Prensa peruana destaca abismante diferencia entre cómo fue recibido Francisco en Chile y en Perú

Se trata de un artículo publicado de El Comercio de ese país que muestra cómo fue la llegada de Francisco tanto en el aeropuerto de Santiago y de Lima hacia las respectivas nunciaturas.

El ejercicio que hicieron en Perú es simple: pusieron una imagen en la que supuestamente se ve cómo fue el recorrido del Papa al llegar desde el aeropuerto a Lima y cómo fue el del Sumo Pontífice cuando se dirigía desde el Santiago. En uno de los cuadrados la gente brilla por la esperanza que podría traer el máximo líder de la Iglesia, en el otro el público también brilla, pero por su ausencia. Por supuesto, el que está vacío corresponde a Chile.

Así de gráfico es el registro que publicó el diario El Comercio de Perú, que comparó la llegada de Francisco a ambos países destacando que el recibimiento en la nación de PPK fue mucho más cálida que en su vecino del sur.

«Solo basta comparar las calles de la capital chilena al momento de su salida del aeropuerto de Santiago con el masivo recibimiento que le dio la gente a su arribo a Lima, para palpar la enorme diferencia del calor popular entre uno y otro sitio», precisa el artículo.

También apunta a la caída del catolicismo en Chile, pasando desde 80% a 60% en los últimos 30 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos