Mundo

¿Suecia se prepara? Gobierno reeditará manual “Si llega la guerra”

La guía ilustrada ofrece consejos prácticos sobre ataques terroristas o informáticos, pandemias o amenazas medioambientales, así como guerra convencional.

Como si estuviéramos en 1943, el gobierno de Suecia volverá a difundir un manual donde informa a la población como reaccionar ante un conflicto bélico.

La guía ilustrada “Om kriget kommer” (Si llega la guerra) fue difundida por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial.

El motivo se sustenta por las amenazas de terrorismo, la decaída en la seguridad europea y en el entorno próximo a Suecia, haciendo alusión a Rusia, de acuerdo con“Aftonbladet”.

El manual fue impreso por última ves en la década de 1980, ante la amenaza de la Guerra Fría. En este contexto, la responsable de la guía, Christina Andersson, señaló que «entonces el foco estaba sólo en la guerra, hoy la sociedad es totalmente diferente».

«Existe una imagen de amenaza mucho más compleja sobre el cambio climático, los ataques terroristas, las pandemias y el impacto de la información. La gente tiene que aprender más y saber cómo manejar la situación», añadió Andersson.

El título que se baraja para la edición de 2018 es “En caso de Crisis o Guerra”, indicó Christina Andersson, de la agencia sueca de contingencias civiles. Se espera que lleguen a unos 4,7 millones de hogares suecos para junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos