Mundo

Tras una espera de más de tres días: Familiares reconocen cuerpo de “policía rebelde”

En un operativo para desmantelar el grupo dirigido por el Óscar Pérez, resultaron nueve muertos entre policías y activistas de la resistencia

(Miguel Rodriguez/AP)

Tras más de 72 horas de angustiosa espera, los familiares de las víctimas fatales del operativo para desmantelar el grupo dirigido por el ex policía Óscar Pérez, por fin pudieron ingresar a la morgue de Bello Monte para identificar los cuerpos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el periodista Luis Gonzalo Pérez, la tía del “policía rebelde” confirmó que el cadáver pertenecía a su sobrino “por ciertos rasgos en su cara”.

El jueves, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) calificó de “masacre” el operativo policial que llevó el gobierno de Maduro contra el grupo rebelde, que dejó 9 muertos.

Recomendado

Oscar Pérez se encontraba prófugo y era buscado por las autoridades tras lanzar granadas contra el Congreso y efectuar disparos a la sede del ministerio del Interior y de Justicia a bordo de un helicóptero, ataque que no provocó heridos. 

Además, el ex policía había sido parte del robo a un cuartel de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado de Miranda, donde sustrajeron 26 fusiles, tres pistolas y municiones. Las autoridades habían difundido afiches donde se ofrecía una recompensa por el actor.

Tags

Lo Último