Economía

Wifi gratuito del Mercado Central ya suma casi 60 mil conexiones

Servicio tiene cinco meses de funcionamiento.

El servicio fue inaugurado en agosto pasado y ya suma 58.026 conexiones. Se trata de la red de wifi pública instalada en el Mercado Central de Santiago, servicio que es totalmente gratuito para las personas que visitan este icónico lugar.

Durante sus cinco meses de funcionamiento, miles de visitantes extranjeros y nacionales han podido navegar por internet a través sus smartphones y otros dispositivos móviles, haciendo uso de la iniciativa tecnológica conjunta entre la administración del recinto, Samsung Electronics Chile y la empresa Accionet.

Otro dato llamativo es que las horas más concurridas de los visitantes para usar el servicio son entre las 12:30 y las 14:00 horas.

“Esto nos demuestra que ofrecer una red abierta en lugares estratégicos, es posible reuniendo una tecnología adecuada y con una correcta implementación”, asegura Juan Andrés Fontaine de Accionet.

Por su parte, Iván Torres, gerente de producto de valor agregado de Samsung Electronics Chile, señala que “estos primeros resultados indican que vamos en el sentido correcto para hacer de Santiago una ciudad moderna y conectada, siguiendo la tendencia de otras grandes capitales del mundo, con conexiones estables y diseñadas para soportar un alto tráfico como lo hemos visto en estos cinco meses de prueba”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos