Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas terminaron deteniendo a un compañero luego que este chocara un camión cuando conducía en estado de ebriedad.
PUBLICIDAD
Los hechos se registraron a las 06:30 de este sábado cuando el uniformado manejaba su vehículo particular y, por razones que se desconocen, terminara impactando a un camión de carga por atrás.
A causa del ruido, varios vecinos llamaron a las unidades policiales y fueron uniformados de una patrulla que, al llegar al lugar, se percataron que el protagonista del accidente era uno de los suyos.
“Cuando los efectivos se acercaron al móvil constataron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, y que se trataba de un sargento segundo de Carabineros de dotación del Retén de Los Pellines”, indicó el teniente coronel Mauricio Santander a SoyChile.cl.
Estado de ebriedad
Tras esto, trasladaron al uniformado hasta un centro asistencial donde le practicaron los exámenes de rigor. Allí notaron que tenía 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.
Tras eso fue puesto a disposición de la Justicia, pero desde Tribunales determinaron su libertad al considerar que no hubo lesionados en el accidente. En su unidad, por mientras, determinarán cómo será el castigo que recibirá el uniformado. De seguro, lo que se viene será complicado.
#PuertoVaras
Precaución por accidente se mantiene cerrado el ingreso a Villa Mirador. pic.twitter.com/q13flO0X9R— Radio Gratissima 🇨🇱 (@Gratissima2017) January 20, 2018