Noticias

Cortes por la realización de la Fórmula E: Desde el lunes cierran Avenida Cardenal José María Caro

Matías Salazar, Seremi de Transporte de la Región Metropolitana, indicó que las gradas serán desmontadas el 7 de febrero.

A partir del este lunes 22, desde las 00.00 horas, se realizará un corte permanente en Avenida Cardenal José María Caro, entre la Calle Purísima y Puente Pío Nono, en el marco de las obras para la realización de la llamada Fórmula E el próximo 3 de febrero y que han generado no pocas protestas entre la ciudadanía.

El cierre se mantendrá hasta el día 07 de febrero, fecha del desmontaje total de la actividad. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar, dio a conocer el primer desvío de tránsito que se implementará para el desarrollo de la competencia deportiva de vehículos eléctricos.

 

Salazar señaló que “por primera vez Santiago recibirá una competencia internacional en las calles del centro de la ciudad y por esa razón es fundamental que los usuarios se informen de los desvíos que desarrollaremos en las próximas semanas para que sus desplazamientos sean eficientes. En este caso será Cardenal Caro que tendrá un tramo que será intervenido, mientras que el resto de las modificaciones serán informadas oportunamente”.

En tanto, Manuel Paredes, en representación de la organización local del evento, indicó que “este es un evento de envergadura mundial que requiere de algunas intervenciones que permitirán difundir el patrimonio de la ciudad a más de 180 países en vivo y en directo. Estará todo debidamente señalizado para facilitar el desplazamiento por el sector”.

Los desvíos sugeridos a los automovilistas son los siguientes:

–          Dirección de oriente a poniente: Andrés Bello – Pío Nono- Bellavista- Purísima- Av. Cardenal José María Caro.

–          Dirección de poniente a oriente: Av. Cardenal José María Caro – Purísima- Merced- Irene Morales- Av. Libertador Bernardo O’Higgins- Andrés Bello ( por rotonda)

La fórmula E se realizará el próximo sábado 3 de febrero y el circuito tiene una longitud total de 2,4 kilómetros, 12 curvas, y parte en avenida Santa María para seguir por Pio Nono, Plaza Baquedano, Alameda Bernardo O’Higgins, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro y Puente Loreto.

El evento ha dispuesto 1.350 muros de contención con los que se delimitará la pista completa, sobre los cuales se instala una reja de alta tecnología de 2.5 metros de altura, con el fin de encapsular la pista. Esta instalación comenzó el pasado 6 de enero y se realiza de manera paulatina y sobre la calzada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos