Diputado Fuad Chahín quedó con cuatro vértebras quebradas tras accidente de tránsito

El diputado tenía una actividad con una comunidad mapuche de Padre Las Casas cuando su vehículo se volcó. Sus acompañantes también se encuentran fuera de riesgo vital.

Por Jaime Liencura

Un accidente de tránsito protagonizado por el diputado Fuad Chahín (DC) mantuvo en alerta al mundo político durante la jornada de este sábado. Ello pues cuando se dirigía a una reunión en Padre Las Casas, Región de La Araucanía, terminó volcando el vehículo donde viajaba junto a otras dos personas.

A causa del hecho, los tres fueron derivados de inmediato al Hospital de Temuco, lugar donde el diputado se mantuvo en observación por varias horas.

Vértebras quebradas

“El paciente llegó estable, consciente”, dijo el médico cirujano y jefe de urgencias del Hospital de Temuco, Fernando Jélvez.

El facultativo agregó que el parlamentario "resultó con lesiones de carácter grave. Pero está estable y fuera de riesgo vital”.

Aún así el parte médico indica que Chahín quedó con fractura de cuatro vértebras y unos focos de contusión pulmonar.

Todos están bien

Cabe mencionar que el diputado viajaba acompañado de su jefa de gabinete, Schirley Salgado Salazar, y de la directora regional del Fosi, Doris Concha Friz. Al igual que Chahín, ellas también se encuentran fuera de riesgo vital, aunque con lesiones que requieren observación médica.

Por último, se conoció que el examen de alcotest al diputado dio negativo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo