En el 25º aniversario Presidenta Bachelet entregó inmueble fiscal a la Fundación Víctor Jara

Joan Jara, viuda del cantautor masacrado en 1973, agradeció a la primera mandataria el respaldo a la custodia de los archivos personales del artista.

Por Aton Chile

La Fundación Víctor Jara recibió este sábado de manos de la Presidenta Michelle Bachelet la transferencia de un inmueble fiscal, propiedad del ministerio de Bienes Nacionales, para su establecimiento definitivo, tras su fundación en 1993.

Ubicado en el pasaje Almirante Riveros 67 (Providencia), el inmueble permitirá la apertura al público de un archivo histórico consagrado al destacado cantante nacional Víctor Jara.

“Esta sede definitiva de la Fundación que con tanto amor han sostenido ya por un cuarto de siglo Joan Jara, sus hijas y sus amigos, va a ser un foco de su memoria, ese cariño que mantiene a Víctor (Jara) vivo y vigente. Porque la memoria de su obra y su lucha, de su amor por nuestro pueblo, que no decayó aún en los años más oscuros de nuestra historia, no decaerá tampoco en los años venideros”, sostuvo emocionada la Presidenta Bachelet.

Joan Jara ATON

Por su parte, la viuda del cantautor, Joan Jara destacó a “toda la gente de este país que quiere a Víctor y que lo valora. Fue con toda su ayuda que logramos sobrevivir y seguir adelante. Aquí estamos celebrando los 25 años de existencia de la Fundación, ahora renacida. Muchas gracias, Presidenta Bachelet”, dijo Jara.

De esta manera la voluminosa obra del cantautor nacional, compuesta por discos, partituras, escritos y archivos fotográficos podrá ser conocida por el público de manera general.

En la ceremonia también estuvieron presentes la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo