Con un acto arbitrario, irregular y forzoso, calificaron los diputados venezolanos Delsa Solórzano y Winston Flores el entierro «a la fuerza» del integrantes del grupo de Oscar Pérez «El Policía Rebelde», acto funerario para el cual piquetes de soldados impedían el paso a familiares y amigos.
PUBLICIDAD
«Nos reportan los familiares de Agostini y Pimentel, que bajo engaño, las cuerpos de seguridad del gobierno venezolano los trajeron al Cementerio del Este de Caracas. Una vez aquí, les informaron que no les permitirían ningún rito funerario y que los cuerpos serían enterrados de inmediato. Eso no es lo que quieren los familiares», indicó Solórzano, presidenta de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Hasta el momento, familiares de Oscar Pérez no saben el paradero del cuerpo del llamado «Policía Rebelde», muerto en la «Masacre de El Junquito» el pasado lunes, en un operativo policial y militar calificado de «desproporcionado» por Human Rights Watch y Amnistía Internacional.
#20DeEnero Diputado @wfloresvp desde el #cementeriodeleste con importante denuncia #CasoOscarPerez pic.twitter.com/p5BxdZ3AwQ
— 🟣 Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) January 20, 2018