Noticias

Increíble vuelco en caso del “choque por diversión” en Costanera Norte: no hubo sanción para responsable porque choferes eran amigos

Se trata de una acción que pese a ser muy peligrosa, quedó sin ser penada hasta el momento pues como ambos conductores se conocían, nunca hubo una denuncia.

Un increíble vuelco tuvo el caso de un «choque por diversión» registrado en un video que rápidamente se viralizó por la web. Si bien, en un principio se creía que un grupo de jóvenes habían causado un accidente de tránsito con un desconocido, con el correr de las horas se reveló la verdad: el chofer del auto que se desestabilizó era amigo del autor del choque.

Así al menos lo informó la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, quienes en voz de la capitán Valeska Suárez Milla, indicaron que no hubo denuncia del hecho pues los jóvenes eran todos conocidos.

«Al ser entrevistado se logró determinar que ambos conductores se conocían, tenían un grado de amistad entre ellos, por eso no realizaron la denuncia a Carabineros», precisó la capitán Suárez.

No hay sanción

Como el hecho quedó sin una denuncia formal, el responsable del choque quedó sin recibir ninguna sanción. No obstante, la policía uniformada de igual forma está tratando de que el caso llegue al menos al Juzgado de Policía Local.

«Carabineros inició una investigación de oficio” dijo la uniformada. No obstante todos saben qué ocurre cuando un caso llega al Juzgado de Policía Local.

Castigo «social»

De todas formas, el caso provocó que las redes sociales criticaran la violenta jugarreta de los jóvenes por lo peligroso que resulta no solo para los vehículos involucrados en el proceso, sino que también para terceros.

Ello pues en el video se puede ver cómo el auto que se desestabilliza se va en dirección a la barrera de contención, exponiendo también a otros automovilistas.

Por lo mismo, hasta el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, pidió un castigo para ellos.

«Increíble que exista gente tan irresponsable. Jugando con la vida de las demás personas. Se merecen buen castigo», escribió el portero del Manchester City.

En cualquiera de los casos, el llamado de Carabineros es a evitar este tipo de juegos en todos los casos.

 

https://twitter.com/robertroxx/status/954774449357840384

https://twitter.com/PataV69/status/954782344896040969

Tags

Lo Último


Te recomendamos