Noticias

Santiago: 10 años de cárcel arriesga sujeto que abusó de niña de 5 años con el juego de la “gallinita ciega”

Luego que el sujeto fuera detenido por la PDI, terminó confesando que habría cometido “abuso”. Desde Fiscalía indican que podría haber otras aristas.

Un «abuso», no una «violación». Esa sería el camino judicial que tomaría eventualmente la defensa de Luis Longobardi, un ciudadano peruano que fue detenido por haberse aprovechado de una niña de 5 años, para evitar una pena mayor. De ser así, el autor del delito arriesgaría 10 años de cárcel.

La detención del sujeto se dio luego que la PDI recibiera la orden de buscarlo por su presunta responsabilidad en los hechos. El caso de abuso se registró este fin de semana cuando la madre de una niña de 5 años le pidió a Longobardi que cuidara de la menor mientras ella iba al trabajo. Como eran vecinos, no imaginó que el hecho podría pasar a mayores.

Con la niña a su cargo, decidió engañarla diciendo que jugarían a la «gallinita ciega». Para eso, le puso una venda en los ojos para luego realizarle tocaciones y, según indican los trascendidos, también para abusarla de forma oral.

Una de las cosas que agrava el hecho es que el hombre habría hecho participar del juego de la «gallinita ciega» a su propio hijo de cuatro años y a un vecino de 13.

Está confeso

Desde la Fiscalía Centro Norte, el fiscal Felipe Poblete indicó que el caso se destapó cuando la menor le contó todo lo ocurrido a la pareja de Longobardi, mujer que tras impactarse con el relato, decidió interponer la denuncia de inmediato.

«Está confeso del delito, él entendió que el acto que realizó era un abuso y no una violación», precisó el persecutor.

Asimismo, fue el mismo fiscal quien informó sobre la posible apertura de otra arista: las dudas que genera la participación en el juego del niño de 13 años.

Según Poblete, este adolescente «está sexualizado» pero a causa de edad, es inimputable. No obstante, se seguirá investigando cuál es la relación del sujeto detenido con él porque «es probable que haya otras aristas».

Por lo pronto, Longobardi quedó en prisión preventiva por 120 días pues lo consideraron un riesgo para la sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos