Noticias

Cumbre de millonarios y “gurús” de las finanzas: Encuentro de Davos estará “controlado” por ellas

 

El paraíso turístico de Davos, ciudad y comuna Suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Prettigovia reunirá desde este martes a las personalidades más descollantes en el marco de la cuadragésima octava edición del Foro Económico Internacional, en una serie de curiosidades dentro de la singular reunión de millonarios y «gurús» de las finanzas internacionales.

En 2018, la cita en el centro de esquí de Ginebra, estará controlada por completo por mujeres, aunque en la nómina de personalidades, tan solo representan el 21 % del total de invitados.

Publicidad

Erna Solberg, primera ministra de Noruega y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezan la dirección de este Davos. La primera ponía estos días el acento en la importancia de los cambios: “Estoy especialmente preocupada por la necesidad de crear una sociedad del bienestar sostenible. El crecimiento inclusivo es esencial para alcanzar ese objetivo. Y eso significa, entre otras cosas, que tanto hombres como mujeres deben ser capaces de formar parte del mercado de trabajo en los mismos términos”.

Luego de superar por unos días el «cierre» del gobierno, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump tiene planeado llevar su mensaje “Estados Unidos primero” a la conferencia, la cual reúne a la élite empresarial y política global y a la que rara vez asisten presidentes.

La seguridad internacional, la defensa del medio ambiente y la economía mundial serán los temas prioritarios del cónclave anual de empresarios, activistas sociales, académicos, celebridades y otros en el centro de convenciones en los Alpes suizos, entre el 23 y 26 de enero. Klaus Schwab, el fundador del foro cuyo lema es “mejoremos la situación mundial», dijo que el mundo “está en una encrucijada” y que la áspera competitividad entre los países está generando fricciones entre ellos.

Entre los jefes de estado que confirmaron asistencia está el Rey de España, Felipe de Borbón.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último