Piñera se reúne con líder opositor Antonio Ledezma: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para que Venezuela recupere su libertad"

Por su parte el canciller de Nicolas Maduro,Jorge Arreaza, también se encuentra en Chile para participar en un foro entre la Celac y China.

Por Felipe Betancour

El Presidente electo Sebastián Piñera se reunió la tarde de este lunes con el líder de la oposición venezolana Antonio Ledezma. La cita tuvo lugar en las oficinas del próximo mandatario en la que también estuvo presenta la esposa del opositor al régimen de Maduro.

La visita estuvo marcada por los compromisos que tomó Sebastián Piñera para ocupar todas las herramientas en los organismos internacionales para cooperar con la petición de Ledezma. "Vamos a hacer todos los esfuerzos para que Venezuela recupere su libertad, su democracia y el respeto a los derechos humanos, y eso significa muchas cosas, entre otras tener un sistema electoral que dé garantía de transparencia a todos y también liberar a los presos políticos", aseguró el mandatario.

"He venido a pedirle al presidente Piñera que nos ayude, Venezuela necesita de ayuda para frenar la tiranía de alguien que ha cerrado todos los caminos democráticos" aseguró el opositor tras la reunión en Apoquindo 3000.

Antonio Ledezma fue alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas hasta el año 2015 y se mantenía con arresto domiciliario hasta noviembre del año 2017, logrando escapar hacía Colombia para luego tomar un avión hacía España.

Una vez fuera del país se propuso articular la oposición a Maduro desde el extranjero y ha buscado reunirse con distintos políticos y presidentes. En noviembre del año pasado mantuvo una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para hablar sobre la "liberación de Venezuela".

Visita oficial

Mientras el opositor se encuentra en territorio nacional uno de los máximos representantes del gobierno de Maduro también visita nuestra país. Se trata del canciller venezolano Jorge Arreaza, quien participa de la II Reunión Ministerial del Foro con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la República Popular China.

Según consigna la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Arreaza aprovechó la oportunidad para reunirse con "representantes de los movimientos sociales chilenos y representes diplomáticos venezolanos". La cita ocurrió el domingo por la noche y participaron "el presidente del Comité Ejecutivo del Partido del Socialismo Allendista y movimiento social, Esteban Silva, el senador chileno, Alejandro Navarro, el nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, el viceministro de Asuntos Multilaterales y de Integración, Rubén Darío Molina, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi y el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez" aseguró el mismo portal.

Desde el ministerio aseguraron que los representantes chilenos expresaron su "apoyo incondicional al Pueblo y Gobierno Bolivariano e hicieron un reconocimiento a la Revolución venezolana encabezada por el presidente Nicolás Maduro"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo