PPD respaldará proyectos emblemáticos de Bachelet

El Partido Por la Democracia (PPD) sostuvo una reunión donde acordó apoyar la reforma educacional, entre otros proyectos insignes.

Por Fresia Ramírez

Esta mañana se reunieron militantes del Partido por la Democracia (PPD) y dieron a conocer sus proyecciones sobre la última semana legislativa del gobierno de la Nueva Mayoría.

A través de Loreto Carvajal, jefa de la bancada, indicaron lo fructífera de la reunión, "donde hemos coincidido en hacer todos los esfuerzos como jefes de bancada, para garantizar los votos de nuestros parlamentarios a fin de sacar adelante proyectos emblemáticos, que cierran este ciclo de transformaciones tan profundas que ha impulsado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó la diputada.

Camino al receso del Congreso en el mes de febrero, la parlamentaria sostuvo que “entre estos importantes proyectos se encuentra la reforma educacional que tienen un gran respaldo e impacto ciudadano."

Entre los proyectos que anunciaron respaldar, se encuentra el que reconoce la identidad de género, proyectos que involucran la reforma previsional, entre otros. "Para ello, tenemos contemplado sumar a las sesiones ordinarias, sesiones especiales los días martes miércoles y jueves. De hecho, de manera inédita estamos citados a tres sesiones de Sala el miércoles”, indicó Carvajal.

“Esta será una semana muy intensa donde esperamos despachar importantes iniciativas antes de que asuma el nuevo período legislativo el próximo 11 de marzo. Como jefa de bancada esperamos asegurar a todos nuestros colegas parlamentarios en esta última semana legislativa con toda la fuerza, con toda la energía y el 100% de respaldo a nuestro gobierno”, concluyó Loreto Carvajal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo