Presidenta Bachelet instaló reunión Celac - China: "Innovación e inversión en investigación serán claves para el futuro"

La primera mandataria destacó el papel del gigante asiático, en le economía mundial. El Canciller Heraldo Muñoz destacó la importancia del multilateralismo.

Por Fernando Peñalver

La presidenta Michelle Bachelet destacó el papel preponderante de China en le economía mundial, en el marco de la instalación del II Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tiene lugar en la capital de Chile.

"Esta iniciativa busca reanimar el comercio internacional, especialmente entre Asia y América Latina. Más allá de los acuerdos que firmemos, lo importante es conocernos, para afianzar la integración, manteniendo por supuesto nuestra diferencias", expresó la primera mandataria, en el discurso de instalación.

Destacó que al crecimiento de China, había que agregársele el surgimiento de América Latina como potente foco de movimiento económico. "Es crucial la innovación y el crecimiento de las inversiones en investigación para el desarrollo de nuestros pueblos", comentó la mandataria.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo