Noticias

¿Se repiten el plato o veremos caras nuevas? Piñera dará a conocer su próximo gabinete este martes

Compañero de trabajo en Radio Agricultura de Cecilia Pérez confirmó que se repetirá el plata en la vocería del futuro gobierno.

Menos de dos meses quedan para que el electo Sebastián Piñera asuma la presidencia y las dudas ministeriales se disipen de cara al nuevo gobierno. Esto luego de que el futuro mandatario confirmara que dará a conocer este martes la lista de los próximos secretarios de Estado.

Después de la reunión que mantuvo  con el líder opositor venezolano Antonio Ledezma y la canciller peruana Lucía Cayetana Aljovín, Piñera se refirió a  la crisis en Venezuela y la demanda marítima en la Haya pero además se refirió al próximo gabinete.

«Mañana vamos a presentar nuestro futuro gabinete y ese gabinete está pensado y pensado en todos los chilenos. Yo he planteado con mucha fuerza que aspiramos a ser un gobierno de unidad y al servicio de todos los chilenos y el gabinete va a ser un fiel reflejo de esa voluntad», afirmó en su oficina de Apoquindo 3.000.

Cecilia Pérez a la Segegob

La mañana de lunes el locutor de Radio Agricultura, Alejandro de la Carrera, adelantó que Cecilia Pérez nuevamente asumirá la vocería del próximo gobierno y que se ausentará de sus labores en el programa matutino «La Gran Mañana Interactiva».

Los demás puestos se darán a conocer mañana a las 10 de la mañana en el ex Congreso Nacional en Santiago. Según consigna el diario La Segunda, los presidente de los partidos y secretarios generales se darán cita a las 8 de la mañana para tomar desayuno con Piñera en su residencia de San Damian antes del nombramiento.

Otro de los nombres que suenan para conformar el gabinete son Andrés Chadwick en Interior,  Felipe Larraín en Hacienda y Gonzalo Blumel en la Secretaría General de la Presidencia.

Mañana por la mañana se podrá saber si Piñera apuesta por un gabinete renovado en nombres o si mantendrá la estructura del fin de su primer mandato.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos