Wi-Fi gratuito en Mercado Central logró más de 55 mil conexiones en 5 meses

El servicio gratuito comenzó a operar en agosto el año pasado. En 5 meses logró una alta cifra de conexiones.

Por Consuelo Rehbein

A partir su puesta en marcha en agosto del 2017, se han realizado 58.026 conexiones a la red de Wi-Fi pública instalada en el Mercado Central de Santiago. Servicio que es totalmente gratuito para las personas que visitan este icónico lugar.

conectividad La conexión es totalmente gratuita. / Gentileza e-Press

De esta forma, durante sus cinco meses de funcionamiento, miles de visitantes extranjeros y nacionales han podido navegar por Internet a través sus Smartphones y otros dispositivos móviles.Las horas más concurridas de los visitantes para usar el servicio son entre las 12:30 y las 14:00 horas. Todo esto ha sido posible gracias a la iniciativa tecnológica conjunta entre la administración del Mercado Central, Samsung Electronics Chile y la empresa Accionet.

Evaluación positiva

“Junto con Samsung hemos logrado que esta red de Wi-Fi gratuita esté disponible con éxito para todos los visitantes de Mercado Central. Esto nos demuestra que ofrecer una red abierta en lugares estratégicos, es posible reuniendo una tecnología adecuada y con una correcta implementación”, asegura Juan Andrés Fontaine de Accionet.

Por su parte, Iván Torres, gerente de producto de valor agregado de Samsung Electronics Chile, señala que “estos primeros resultados indican que vamos en el sentido correcto para hacer de Santiago una ciudad moderna y conectada, siguiendo la tendencia de otras grandes capitales del mundo, con conexiones estables y diseñadas para soportar un alto tráfico como lo hemos visto en estos cinco meses de prueba”.

Aporte al turismo

El Mercado Central de Santiago es uno de los hitos turísticos más visitados dentro de la capital por su variada oferta gastronómica y artesanías, pero quienes llegan hasta allí no sólo quieren vivir una experiencia distinta sino además compartirla en sus redes sociales.

Por esto es importante transformar a Santiago en un destino más conectado y moderno, entregando más beneficios a sus visitantes con redes de Wi-Fi sin costo y de alta calidad.

mercado El mercado central ahora cuenta con Wi-Fi. / Gentileza e-Press

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo