Noticias

Gabinete Piñera: un abogado especialista en “situaciones extremas” es el nuevo ministro de educación

Gerardo Varela Alonso es el encargado de la cartera educativa, una de las más sensibles para el ascenso social de los chilenos.

Egresado de la Universidad de Chile, y con cerca de 30 de años de ejercicio profesional, Don Gerardo Varela Alonso fue designado como ministro de educación, una de las carteras en la cual la sociedad chilena y el mundo político estará muy atento.

El manejo de la gratuidad, del pago total o parcial de los CAE, y el cumplimiento de la promesa electoral de un 90 % de gratuidad para la educación técnico – profesional serán varias de las punto que va a manejar el nuevo titular de una cartera «sensible» para la opinión pública del país, que espera una educación para todos y de calidad.

En su programa de gobierno, Sebastián Piñera aseguró «tenemos que incorporar a los aprendizajes las habilidades del futuro: la innovación, el inglés, las lenguas digitales, el pensamiento crítico, la capacidad colaborativa, la creatividad, etc». En su discurso de presentación de los ministros, hizo especial énfasis en la necesidad de que los chilenos deben aprender a adaptarse a los retos que supone un mundo globalizado.

En su biografía, Varela Alonso es socio del estudio jurídico Cariola, Diez, Pérez-Cotapos & Cía. Ha sido ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es integrante del círculo legal de ICARE, Officer del Power Committee de la International Bar Association, ministro del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y se ha desempeñado como director de diversas instituciones y empresas. En la actualidad es director de la Fundación para el Progreso, de la Fundación Emplea del Hogar de Cristo, de Educa UC, y del Observatorio Judicial. También ha sido director de diversas empresas y corporaciones.

Es un hombre que ha manejado  situaciones extremas, cuando en 2010 y tras el Terremoto del 27 de febrero, integró el directorio de «Escuelas para Chile», organización dedicada a reconstruir escuelas en todo el país. Elena Barros es su esposa y tienen 4 hijos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos