Economía

Nuevo gabinete: de líder de los empresarios al Ministerio de Desarrollo Social

Alfredo Moreno, presidente de la CPC, sucederá a Marcos Barraza, militante del Partido Comunista.

El presidente electo Sebastián Piñera reveló hoy los nombres de su gabinete que iniciará sus funciones el próximo 11 de marzo. Uno de los nombres que se dio a conocer anoche fue el de Alfredo Moreno, actual presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC).

Lo que llama la atención es que el ex canciller del anterior gobierno de Piñera pasará de ser el «líder de los empresarios», ya que la CPC reúne las distintas ramas empresariales, a mandatar el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo jefe actual es Marcos Barraza, militante del Partido Comunista. Es decir, dos estilos completamente diferentes.

Según trascendidos, el presidente electo quiere darle mayor prioridad a este ministerio al punto de, incluso, incluirlo en el Comité Político, por lo que era menester para él que asumiera una persona cercana como lo es Moreno.

Cabe consignar que es primera vez que un perfil marcadamente empresarial asumiría la cartera de políticas públicas sociales del gobierno.

Moreno es presidente del directorio de Penta Vida, vicepresidente de Empresas Banmédica, director de Derco SA, de la Fundación Teletón, vicepresidente de Fundación Paz Ciudadana, consejero de Universidad del Desarrollo, consejero de Fundación Libertad y Desarrollo y consejero del Teatro Municipal.

Hoy se reuniría el comité de la CPC para desginar a un nuevo presidente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos