Mundo

Horror y torturas en el submarino casero: Madsen planeó el asesinato de la periodista Kim Wall

El caso del asesinato de la periodista Kim Wall, al interior del submarino casero UC3 Nautilus, revela nuevos y perturbadores detalles sobre el crimen.

Las autoridades de Dinamarca están convencidas que la muerte de Kim Wall fue un crimen preparado en detalle por Peter Madsen. Así queda claro al darse a conocer detalles de la querella contra el inventor de 47 años.

Los pormenores del homicidio de la periodista sueca Kim Wall son los de un femicidio. Los cargos de “homicidio, trato indecente del cadáver y otras relaciones sexuales, así como de relaciones sexuales” pueden derivar en una condena a perpetua en el juicio previsto para marzo.

De acuerdo con un reportaje del New York Times la Policía de Copenhague y la Fiscalía danesa ha imputado a Madsen formalmente los cargos de homicidio, trato indecente del cadáver y violación.

La información presentada por la Fiscalía ante los tribunales asegura que el asesinato de Wall habría sido planificado de manera meticulosa por el ingeniero.

Ya que Madsen compró cuerdas, una sierra, un cuchillo, un destornillador y un tubo metálico, previo al viaje privado de prensa dentro del submarino casero con la periodista, el pasado 10 de agosto de 2017,  tal y como recoge la cadena danesa TV2.

En razón de los hallazgos forenses, las autoridades señalan que Madsen inmovilizó a Wall, atando su cabeza, pies y manos para torturarla con los objetos adquiridos previamente, abusar de ella y asesinarla.

La fiscalía acusa a Madsen de haber «apuñalado y cortado diez veces en la parte exterior de sus genitales y cuatro en el interior con un cuchillo o un destornillador» a la periodista. También se lo acusa de violación. Luego cercenó el cuerpo y metió las distintas partes en tubos que lanzó al mar y que no subirían a la superficie. Tras el hallazgo del torso, el resto del cuerpo se recuperó recién en diciembre.

El análisis de la cabeza de Wall demostró que no había traumatismos o signos de fractura, con lo cual se cayó la coartada del golpe. Madsen terminó admitiendo que él descuartizó a la joven, pero negó los cargos. El 8 de marzo se iniciarán las audiencias del juicio en Copenhague y el 25 de abril podría dictarse sentencia.

El ingeniero comparecerá ante el tribunal el próximo 8 de marzo. La sentencia final será dictaminada en abril.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos