Cualquiera que esté trabajando espera que la empresa reconozca sus logros y cumplimiento de metas con algún bono en dinero. Aunque es difícil alcanzar la «modesta» gratificación que Disney le entregará a sus empleados.
PUBLICIDAD
La firma de entretenimiento anunció el martes que dará un bono de 1.000 dólares (poco más de 600 mil pesos chilenos) a 125.000 de sus trabajadores, sumándose a otras compañías que también han anunciado pagos extras a sus colaboradores, luego de la entrada en vigencia de la reforma fiscal de Donald Trump, que implicó una rebaja de impuestos a las grandes empresas, informa Nuevo Herald.
El monto se entregará en dos abonos en marzo y septiembre, según informó el presidente de Walt Disney, Robert Iger, en un comunicado. Añadió que lo recibirán quienes tienen contrato de jornada completa o parcial, que trabajan para la compañía desde el 1 de enero de este año y residan en Estados Unidos.
Otro de los beneficios que entregará consiste en US$50 millones para un programa educativo destinado a otros 88 mil de sus trabajadores contratados por hora y a partir del próximo año financiará ese programa con $25 millones adicionales.
La primera empresa estadounidense en tomar una medida similar fue el grupo de telecomunicaciones AT&T, que también anunció el pago de un bono de US$1.000 a todos sus empleados el mismo día que se aprobó la reforma.