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Ojo con la velocidad: el límite de velocidad podría ser de 50 kilómetros por hora en zonas urbanas

La propuesta deberá ser ratificada por el Senado.

La Sala de la Cámara ratificó -por 70 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones- la propuesta de la comisión mixta que modifica la Ley del Tránsito en materia de convivencia de los distintos medios de transporte, y que fija como límite máximo de velocidad en zonas urbanas los 50 kilómetros por hora, rebajando el anterior de 60 kph.

El texto, que no sufrió otras modificaciones, incluye a los triciclos motorizados de carga cuya velocidad máxima no supere los 30 kph, dentro de los vehículos que deben pagar permiso de circulación; y les entrega un plazo de 6 meses, contado desde la publicación de esta norma como ley, para obtener el certificado de revisión técnica, inscribirse en el registro de vehículos motorizados y sacar su placa patente única.

Otra de sus disposiciones prohíbe aferrar por cualquier medio las bicicletas en zonas de carga o descarga, estacionamientos para personas con discapacidad, paradas de transporte público y en pasos de peatones.

Además, consigna que, de tener que utilizar un cruce peatonal, el conductor de una bicicleta deberá detenerse antes y atravesarlo a velocidad reducida, respetando siempre la prioridad del peatón, y si el flujo de las personas es muy alto deberá descender del ciclo.

El informe de la comisón mixta deberá ser ratificado ahora por la Sala del Senado, antes de que este mensaje culmine su tramitación legislativa.

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