Un reconocimiento a 14 organizaciones fue la que entregó el Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis. Entre quienes recibieron el «Sello Chile Inclusivo 2017» destacan dos municipios y una corporación municipal.
PUBLICIDAD
Como municipalidades, tanto Peñalolén como Vitacura recibieron la distinción. Lo Barnechea, por su parte, lo obtuvo por el Centro Lector que destacó como uno de los primeros del país en ser totalmente «inclusivo».
Reacciones
La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC) indicó que “nuestro compromiso municipal es hacer posible la accesibilidad e inclusión de todos nuestros vecinos a los espacio públicos de la comuna, que todos tengan las mismas oportunidades en igualdad de condiciones”.
Desde Lo Barnechea, en tanto, el alcalde Felipe Guevara (RN) indicó que «b¡nuestra finalidad es marcar un precedente como instancia cultural inclusiva, no solo en cuanto a fijar políticas directivas que apoyen una mejor atención a personas discapacitadas sino que crear conjuntamente un marco amigable de infraestructura que potencie en personas con capacidades diferentes el interés y el uso de nuestra biblioteca pública».
¿Qué es el sello?
El «Sello Inclusivo» es un reconocimiento que destaca a empresas e instituciones públicas y privadas por sus positivas acciones entorno a la inclusión laboral y accesibilidad en espacios de trabajo y su sitio web. La lista de los 14 ganadores es la siguiente:
Ganadores Sello Chile Inclusivo 2017
– Ministerio de Desarrollo Social: Subsecretaría de Evaluación Social
– Ilustre Municipalidad de Vitacura
– Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
– Ilustre Municipalidad de Peñalolén
– Servicio Nacional del Adulto Mayor
– Serviu Metropolitano
– Mutual de Seguridad CChC
– Orsan Cobranzas
– Caja de Compensación y Asignación familiar los Andes
– Recreo Urbano S.A.
– Centro Lector de Lo Barnechea
– Dirección de Obras Portuarias
– Instituto Nacional de Deportes
– Dirección de Aeropuertos Araucanía