«Por encima de todos los dolores, nosotros los padres, tenemos adelante la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando»
PUBLICIDAD
Este fue el mensaje publicado anoche en la cuenta oficial del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (@chavezcandanga), lo que despertó sorpresa en los venezolanos, que llenaron la publicación con mensajes tanto de amor como de furia.
— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga) January 25, 2018
La hija del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, informó en su cuenta de Twitter sobre la reactivación de la cuenta de su padre.
«Hemos reactivado la cuenta @chavezcandanga y será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez», escribió.
Hemos reactivado la cuenta @chavezcandanga y será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez ❤️
— M.Gabriela Chávez C. (@Maby80) January 25, 2018
El último mensaje publicado por el mandatario venezolano que estuvo en el poder durante 14 años data del 18 de febrero de 2013 y dice: «Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!»
PUBLICIDAD
Esta acción ha despertado suspicacias por haber ocurrido tras comenzar la campaña electoral para las elecciones presidenciales que deberán celebrarse antes del 30 de abril.
Desde el gobierno, Diosdado Cabello aseguró que la reactivación de la cuenta tiene por objetivo preservar el pensamiento del comandante Chávez, a días de que Maduro (que cuenta con un 25% de aprobación) lanzara su candidatura presidencial y confirmara que habrá elecciones antes de mayo.
La carrera por la elección presidencial de Venezuela comenzó el miércoles con el presidente Nicolás Maduro como favorito, frente a unos adversarios desmoralizados que apenas empiezan a debatir cómo unirse en torno a un candidato y temen una votación sin las mínimas garantías para un proceso justo.
Maduro se postuló como candidato en los comicios, con la promesa de «barrer» pese a que el país enfrenta una de sus peores crisis.