El ministerio de Transporte reaccionó a la acción del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) indicando que apelarán al proceso que busca frenar la renovación del Transantiago.
PUBLICIDAD
Ello luego de acoger un recurso interpuesto por la empresa Transanber, representada por Luis Vargas, empresario con un pasado en el sistema de las micos amarillas. ¿El principal argumento? Evitar «los eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común».
Reacción
Luego de conocerse que la indicación del organismo, la cartera dirigida por Paola Tapia indicó que «con un fuerte compromiso enfrentamos este desafío, que busca incorporar cambios para la ciudadanía, los que no fueron realizados entre cuatro paredes, sino que en conjunto con los usuarios, lo que le ha dado un valor adicional a la licitación»
Agregan que «diversos órganos se han pronunciado respecto la legalidad de éste, ratificando siempre que se ha ajustado a derecho».
Apelarán
Pese a que aclaran que acatarán la medida del Tdlc, de igual forma intentarán revertir el proceso de pausa.
«Solicitaremos se deje sin efecto la medida de suspensión, para lo cual expondremos detalladamente todos los antecedentes que acreditan la transparencia, legalidad y ecuanimidad con que se realizó la licitación», dice el comunicado.
«Como prueba de nuestra buena fe y colaboración, hemos presentado un escrito dándonos por notificados, procediendo por consecuencia la suspensión de la apertura económica de las ofertas. A su vez, se presentará al tribunal un escrito para solicitar dejar sin efecto la medida cautelar ordenada y así continuar con el proceso de licitación que estamos desarrollando», precisan
Por último, señalan que «no está en riesgo la operación actual del sistema, ni el servicio de transporte a los usuarios».