Entretenimiento

Moral Distraída y su primer desafío televisivo

El grupo se presenta la noche de este jueves en el Festival del Huaso de Olmué

Son la banda nacional del momento. Tras explotar en 2017, los shows del grupo Moral Distraída garantizan alegría, energía y un lleno total en los recintos que han tocado. En noviembre sortearon el siempre desafiante hito de llenar el Teatro Caupolicán y este verano tienen una abultada agenda de presentación que les da de lunes a miércoles para descansar. “Creo que en febrero no vamos a tocar ningún martes”, cuenta a Publimetro Camilo Zicavo, una de las voces del grupo. La Cumbre del Rock Chileno, el evento musical porteño Rockodromo y el festival Juntemonos que pasará por Coquimbo, Pucón y Viña del Mar, se suman a una serie de fechas que son parte de su tour “Canción bonita”, con el que están promocionando su más reciente single del mismo nombre.

PUBLICIDAD

“Nosotros llevamos ocho años tocando y ha sido súper progresivo la crecida del público”, dice el cantante. “Hace un año que empezamos a habitar los medios. Pero los locales los hemos ido llenando hace como dos o dos años y medio. Ahora se extremó. Sonamos más en la radio, aparecimos en la tele ya ahí empezó más a nivel nacional”, agrega sobre la situación actual del grupo. Con una carrera que ha estado marcada por la publicación de singles y EP`s, Moral Distraída ha logrado armar una batería de éxitos que suena frescos, ya que este manera de trabajar, sus presentaciones en vivo y el boca a boca han hecho que la gente descubriera de manera encadenada las distintas canciones que han editado. “Los músicos para posicionarse no dependen de discos. Uno ya no vas compra el LP, sino que uno lo meten a una lista de Spotify”, expone Zicavo.

Recomendado

De esta manera, el colectivo compuesto por diez músicos se ha dado el tiempo para poder trabajar en su disco de manera tranquila. “Podemos darnos el tiempo que necesitamos para hacer una obra cotota. Y funciona. Esto de que vayan tirando un hilito de a poquitito y vayan descubriendo la banda, nos da la posibilidad de ir sacando, constantemente, material nuevo”, explica sobre el camino independiente y autosugestionada a su álbum. “Se nos han acercado algunos sellos, pero nada que nos interese aún”, agrega.

Calendario Moral Distraída

Esta noche la banda se enfrenta a un desafío mayor cuando les toque subirse al escenario de El Patagual como uno de los artistas que darán inicio al Festival de Huaso de Olmué. “Es que la primera vez que nos presentamos para la televisión, así que hemos tenido que estudiar bastante. Ver los detalles, como con que tema partir y con cual terminar. Pero fuera de eso, en la logística externa, tenemos un show súper apretadito, que al no haber sido televisado antes, es fresco. Estamos con confianza y ansiosos de tocar”, afirma Camilo Zicavo, quien es justo el responsable de armar la lista de canciones de cada show. “Vamos hacer una selección de los singles y los temas que nos gustan más tocar a nosotros o que son más identitarios de la banda”, sentencia.

Tags

Lo Último