Operación Huracán: Fiscal de Temuco acusa a Carabineros de "montaje de pruebas" para perjudicarlo a él y a su asistente

La Dipolcar acusa al Fiscal de Temuco de encubrir las filtraciones de su asistente por una supuesta relación amorosa, el abogado asegura que esto es para "justificar el fracaso (de Carabineros) en sus operaciones investigativas”.

Por Publimetro

Una querella a título personal presentó el fiscal de Alta Complejidad de la Araucanía, Luis Arroyo, acusando a los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) de haber realizado un montaje para acusar a Mónica Palma, abogada asistente del fiscal, de filtraciones a uno de los imputados de la Operación Huracán.

El abogado señala que recibió una notificación el 26 de diciembre por una investigación que se estaba realizando en contra de su asistente por el presunto delito de obstrucción a la investigación. Esta acusación tendría otra arista ya que el fiscal habría realizado un encubrimiento de las filtraciones por mantener una relación sentimental con Mónica Palma.

En la querella, el fiscal Arroyo da cuenta de una supuesta inhibición por la relación que menciona Carabineros. “El oficio policial dice (que la situación de la abogada asistente) podría haber estado en mi conocimiento, habiéndome inhibido de adoptar acciones en contra de dicho abogado por mantener una relación sentimental con ella”, dice Arroyo en su querella según La Tercera.

Arroyo también pone en evidencia que se habría transcrito unos supuestos mensajes de Whatsapp entre la abogada y él, estas comunicación que se habría obtenido con una orden judicial de la Corte de Apelaciones de Temuco invocando la Ley de Inteligencia, mismo método que se utilizó para interceptar las comunicaciones de los comuneros mapuches capturados.

La versión de Carabineros

La investigación que llevaba Carabineros da cuenta que tras invocar la Ley de Inteligencia se pudieron obtener los mensajes de la abogada Mónica Palma. Según los correos indagados Palma habría entregado información a un tercero que habría hecho llegar a miembro de la CAM.

El jefe de Alta Complejidad de la Araucanía aseguró que esto es para “crear un daño irreparable a mi imagen, credibilidad y seriedad profesional, dado el cargo que ostento, al igual a la institución que pertenezco, quizás con la intención de hacerme a un lado a las investigaciones que dirijo, y a la vez, justificar el fracaso en sus operaciones investigativas”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo