Abusó sexualmente de su nieta pero le rebajaron a la mitad la condena porque estaba dormida y la menor “no parece haber sufrido ningún trauma”

El caso escandaliza a España.

Por Camilo Henríquez

Un hombre fue condenado sólo a 3 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta luego de que tribunal de Zaragoza “suavizara” la pena porque la niña estaba dormida.

Según ABC, al sujeto de 50 años no se le aplicó la agravante de prevalimiento, que consiste en que el culpable se aprovecha positivamente de las ventajas y prerrogativas que posee con respecto a la víctima por razón de una posición de superioridad.

Como la niña de 5 años estaba dormida, el “abuelo” no pudo imponer su superioridad ante la pequeña, e incluso tampoco lo hizo cuando la menor se despertó y se dio cuenta de los abusos.

El expediente señala que el hombre “desnudó a la niña, le practicó sexo oral y realizó tocamientos en sus genitales”. Cuando despertó mientras era abusada, escapó de la pieza y de inmediato fue a contarles a su mamá y abuela.

Además, según relata el medio español, el hombre le deberá pagar la suma de 1.000 euros a su nieta, pero el tribunal aseguró que esta sólo era una “indemnización simbólica”, ya que la niña “no parece haber sufrido ningún tipo de trauma” por los abusos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo