Aumenta la tensión en coletazo de "Operación Huracán": ahora FFEE de Carabineros resguarda insólito allanamiento de la PDI

Al cuartel de la Dirección de Inteliencia Policial de Temuco llegó personal de Fuerzas Especiales a resguardar lo que ocurra con las diligencias de la PDI.

Por Jaime Liencura

El insólito allanamiento de la PDI a Carabineros en dependencias de La Araucanía luego que el Ministerio Público acusara a la policía uniformada de manipular pruebas en el caso "Operación Huracán" está aumentando la tensión entre ambos cuerpos policiales.

El procedimiento estuvo encabezado por 15 agentes de la PDI que llegaron a las 11:00 a dependencias de la Dipolcar, ubicadas en la calle Pablo Neruda de Temuco. Pese a que estaban acompañados por el fiscal Roberto Garrido, Carabineros se rehusó a entregar información, documentos o unidades computacionales, tal como se estaba solicitando.

El principal argumento de los uniformados fue que la Fiscalía debería esperar al menos 48 horas para requisar este tipo de unidades.

Aumenta la tensión

Más allá de la negativa de Carabineros a entregar esta información, hay otro elemento que está aumentando la tensión a propósito de la fricción con la que ambos cuerpos policiales están actuando.

Se trata de la presencia de carros de la Fuerzas Especiales de Carabineros que están ubicados cerca del cuartel de la Dipolcar resguardando las acciones de la policía civil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo