General director de Carabineros finalmente ordenó entregar computadores que buscaba la PDI

Tras la tensa situación vivida en la mañana de este viernes, la institución opto por entregar los elementos para continuar con la investigación.

Por Publimetro

A través de un comunicado, Carabineros informó esta tarde que finalmente entregarán los equipos que fueron "sellados" por orden de la fiscalía en el marco de la investigación por presunta manipulación de evidencia en la "Operación Huracán".

Según informó el departamento de comunicaciones de la institución, la orden fue emitida por el director General de Carabineros Bruno Villalobos previa coordinación con el director nacional de inteligencia con la "finalidad de cooperar y facilitar el esclarecimientos de los hechos investigados".

Tras la orden se dispuso que el director de asuntos internos, Jorge Mondaca, entregara de manera inmediata de los equipos que no pudieron ser retirados en primera instancia por la Policía de Investigaciones.

Tenso allanamiento

Cerca de las 11:00 de la mañana de este viernes, 15 miembros de la PDI llegaron al cuartel de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (Uioe) para requisar computadores, informes y otro tipo de datos. A la diligencia asistieron acompañados del fiscal Roberto Garrido, quien recibió órdenes del Ministerio Público para llevar adelante todo.

Los uniformados se negaron al allanamiento e intentaron intimidar estacionando un carro lanzaagua y un lanzagases fuera del cuartel.

"Nosotros quisimos realizar una diligencia, con una autorización judicial, que no se pudo realizar", manifestó la fiscal Marta Herrera. Ella misma anunció que es la Fiscalía Nacional la que intentará destrabar el asunto, que a eso de las 15:00 quedó pausado.

"Hasta la fecha, en la historia de la reforma procesal penal, no nos habíamos enterados de que los cuarteles policiales fueran lugares especiales", reclamó la fiscal anunciando además que ofició al Ministerio del Interior por esta situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo