El huracán también pasó por La Moneda: piden a Carabineros investigación inmediata

La investigación estará a cargo del subdirector de Carabineros, general inspector Julio Pineda.

Por Consuelo Rehbein

Como algo "inédito y gravísimo" calificó el fiscal nacional, Jorge Abbott la supuesta manipulación de pruebas que habrían ocurrido de la mano de Carabineros en el caso "Operación Huracán".

Los nuevos antecedentes del caso han generado tal revuelo, que desde La Moneda pidieron una investigación.

Comunicado oficial

A través de un comunicado difundido por la Subsecretaría del Interior, se solicitó una "investigación administrativa inmediata". Esta investigación estaría "destinada a esclarecer las denuncias informadas por el Ministerio Público que motivaron su decisión de no perseverar".

La investigación sobre "Operación Huracán", fue solicitada luego de que se detectara una manipulación en los teléfonos incautados y pericias por la institución.

Éstos eran de propiedad de ocho imputados. "Resulta indispensable que las investigaciones penales y administrativas se ejecuten en el más breve plazo", señalaba además el comunicado.

Querella desde Temuco

En medio de la polémica del caso, hoy se dio a conocer que el fiscal de Temuco, Luis Arroyo, se querelló contra funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Carabineros.

Esto, asegurando que inventaron filtraciones desde el Ministerio Público para perjudicarlo tras no haber accedido a medidas fuera de la ley en la indagatoria por atentados terroristas en la zona.

La investigación de esta situación será también es parte de las informaciones que deberá esclarecer la indagatoria solicitada por el Gobierno al actual subdirector de Carabineros.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo