Insólito: PDI allana a Carabineros tras denuncias de manipulación de pruebas en "Operación Huracán"

El operativo se da en dependencias de La Araucanía por órdenes de la Fiscalía. El registro se dio justo cuando el general Blu defendía a los suyos.

Por Jaime Liencura

Insólito. La policía civil está allanando a la policía uniformada en la Región de La Araucanía. Todo a causa de las acusaciones de parte de la Fiscalía sobre manipulación de pruebas de parte de Carabineros en la "Operación Huracán". Por lo mismo, miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) están en estos momentos en cuarteles buscando pruebas -esta vez reales- que sustenten tal denuncia.

El hecho resulta insólito pues el Ministerio Público ahora encargó a la policía civil realizar una investigación en dependencias de Carabineros, una institución encargada de la seguridad pública.

Crisis Fiscalía y Carabineros

Cabe mencionar que el allanamiento se da justo en el momento en que el jefe nacional de Inteligencia Policial, general Gonzalo Blu defendía la legitimidad de las pruebas entregadas para la detención de comuneros mapuche vinculados a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Por otra parte, la Fiscalía decidió este jueves cerrar la "Operación Huracán" por considerar que las pruebas no permitían validar más acciones que apuntaran a la continuidad de los hechos.

Desde el Gobierno, por otra parte, pidieron investigar las acusaciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo