Los destinos nacionales son los más populares entre los chilenos de cara a las vacaciones

Entre 8 y 14 días promedio de disfrute vacaciones pasarían una familia, según lo determinó una encuesta de la aplicación "Ofertia".

Por Fernando Peñalver

Un promedio de 51.323 $ gastaría el chileno promedio en habitaciones para las vacaciones de verano según lo confirmo un estudio realizado a través de los usuarios de la plataforma Oferta, sobre un universo de 1304 personas.

Los números, que corresponden al mes de enero y que están proyectados hacia la segunda "oleada" de vacacionistas en febrero, tuvieron la participación de 29 % de hombres y un 71 % de mujeres.

Un 61 % de los participantes aseguró que "tomará vacaciones", mientras que un 38 % optó por permanecer en sus puestos de trabajo, a un promedio entre 8 y 14 días de descanso.

81 % de los encuestados aseguró que viajará a destinos nacionales, en tanto que 19 % lo harán hacia el extranjero. Otros datos de interés apunta que los chilenos consumirán un promedio de 18.690 pesos en restaurantes y 16553 $ en souvenirs o recuerdos del viaje.

"Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar. A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuando están en pleno proceso de compra", indicaron los organizadores del estudio..

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo