Operación Huracán salpica a caso Luchsinger: piden "no matar" a machi Linconao y terminar con el juicio

Juana Linconao, la hermana de Francisca y Daniela Bustos, su vocera, apuntaron a la policía de realizar montajes en su caso.

Por Jaime Liencura

"Quieren matar a mi hermana, de tristeza". Así de categórica fue Juana Linconao, la hermana de la machi Francisca que está con arraigo nacional pues está siendo acusada por el Ministerio Público como una de las responsables del atentado que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay.

La hermana pidió "alguna ayuda, si pudieran hacer algo porque los fiscales allá en Temuco ya lo están tomando como chiste esta cuestión. La sueltan, la vuelven a tomar, la absuelven, la vuelven a tomar", alegó Juana, la hermana de la machi Linconao.

Acusaron manipulación

Fue en una conferencia de prensa organizada después de informado el hecho del allanamiento de la PDI a dependencias de Carabineros en La Araucanía. Ello pues el Ministerio Público acusó a los uniformados de manipular pruebas. Esa misma acusación fue a la que apuntaron los cercanos a la machi.

"Los inculparon por el caso Luchsinger Mackay pero los culpables no están. Y a los que están inculpando, esos no son (los responsables), son todos inocentes", aclaró Juana.

La vocera de la machi Francisca Linconao, Daniela Bustos, también quiso referirse a la materia.

"Hoy se intenta todo tipo de manipulaciones desde la legalidad wingka para volver a inculpar a una mujer mapuche, a nuestra lagmien machi" dijo a la joven.

Pidieron fin del juicio

En la misma declaración, las mujeres pidieron que se finalice con el caso Luchsinger Mackay, que en primera instancia determinó la absolución de los once imputados pero que la Corte de Apelaciones terminó por anular.

En ese sentido, Juana Linconao indicó que "las personas que están presas, (la Justicia) piensa que ellos son los culpables. No son culpables, son todos inocentes, eso se lo puedo decir".

"Por último quieren matar a mi hermana, porque así lo hacen, de tristeza", agregó la hermana de la machi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo