Turistas tomen sus previsiones: Camino del Inca en Machu Picchu estará cerrado todo el mes de febrero

Trabajos de mantenimiento, que tradicionalmente se realizan en esta época del año, obligan a tomar esa medida.

Por Fernando Peñalver

Perú es uno de los destinos turísticos preferidos por los chilenos y por ello el ministerio de cultura de ese país informó que todo el mes de febrero, el ingreso de visitantes a la red del Camino Inca hacia Machupicchu permanecerá cerrado a fin de facilitar los trabajos de conservación de esta vía prehispánica, informó el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Fernando Astete Victoria.

Personal capacitado realizará trabajos de mantenimiento de la calzada, de los puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, así como de consolidación estructural de muros, el corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de camping y de los servicios higiénicos de toda la milenaria ruta.

“Este trabajo anual de mantenimiento y conservación del Camino Inca a Machupicchu está previsto en el reglamento de uso de la vía, por lo que es de obligatorio cumplimiento”, precisó Astete Victoria.

“Los guías, operadores y agencias de turismo ya conocen de esta labor que se lleva a cabo todos los años en el segundo mes del año, periodo en el que se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes”, agregó el informante. El primero de marzo, el Camino del Inca volverá a recibir a los exploradores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo