El Gráfico Chile

La ANFP tomará medidas por la violencia de los hinchas en la Supercopa

El director Hugo Muñoz no escondió su molestia y vergüenza por lo sucedido en el Nacional: “Debemos seguir trabajando”

La pelea de la barra de Wanderers con Carabineros y también con la Garra Blanca en la Supercopa, más el famoso lienzo con amenazas de muerte Leonidas Vial y Aníbal Mosa, no dejaron para nada de contenta a la ANFP.

En Quilín no descartan presentar denuncias en el Ministerio Público y castigar de forma interna a Colo Colo y Wanderers por el mal comportamiento de sus hinchas durante la definición de la Supercopa en el Nacional.

El director Hugo Muñoz fue quien sacó la voz en Ñuñoa: «el directorio se reunirá para ver qué acciones se tomaran. Ambas barras se portaron mal. Hay detenidos, incluso tengo entendido que la persona famosa del lienzo está detenida, así que asumiremos las denuncias correspondientes a las autoridades competentes«, reveló el abogado.

Respecto a los enfrentamientos, Muñoz aseguró que «este tipo de gente no tiene nada que hacer en este tipo de espectáculos. 20 mil personas y sólo 100 personas se portan mal».

Sobre el lienzo contra Mosa y Vial, Muñoz reconoció que «hay un delito de amenaza y desde la perspectiva penal es el afectado él que debe tomar la denuncia, pero hay un procedimiento policial que está en marcha y el directorio se reunirá para formular las denuncias al Ministerio Público. Entregaremos a las autoridades toda la información e imágenes que tengamos».

Y agregó: «Lo que ocurrió no tiene espacio en el fútbol chileno ¿habremos fallado en el control? Sí, seguramente y deberemos seguir trabajando».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos