Noticias

Chile condenó atentado en Kabul y envío condolencias al pueblo afgano

A través de un comunicado de prensa nuestro Gobierno se manifestó en contra de el atentado.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno condenó en “los términos más enérgicos” el atentado terrorista perpetrado el día de hoy en Kabul, capital de Afganistán. Este hecho provocó numerosas víctimas fatales y una gran cantidad de heridos.

El ataque suicida dejó 95 muertos y un centenar de heridos luego que una ambulancia cargada de explosivos vulnerara toda la seguridad para ingresar al antiguo Ministerio del Interior afgano.

Solidaridad

Asimismo, el Ejecutivo entregó “sus condolencias y solidaridad al pueblo afgano, al Gobierno de Afganistán y, en particular, a las familias de las víctimas”.

“El pueblo inocente de Afganistán ha sufrido demasiadas muertes y heridos por este tipo de atentados, y esperamos el país encuentre un camino de paz”, remarcó el texto.

Finalmente, el texto sostuvo que “el Gobierno de Chile renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos