Dictan prisión preventiva para asaltante de choferes de Uber: se le imputa un homicidio

El antisocial participó en al menos siete robos con violencia en contra de choferes de Uber.

Por Aton Chile

En prisión preventiva quedó Iván Gutiérrez Valdés (20), tras ser formalizado por el robo con homicidio perpetrado el 17 marzo de 2017 en contra de la víctima Héctor Arévalo Cornejo, conductor de Uber que fue baleado en la comuna de Recoleta.

El fiscal de la zona Centro Norte, Patricio Cooper expuso en el Juzgado de Garantía que el imputado–junto con otros dos sujetos privados de libertad por este mismo hecho- abordaron a la víctima en calle Salzburgo en la mencionada comuna, luego que los imputados solicitaron un móvil por medio de esta aplicación.

Estando en el interior del vehículo y luego de un trayecto, los “pasajeros” intimidaron al chofer exigiendo que entregara el auto y sus pertenencias, momento en que la víctima opuso resistencia, ante lo cual los imputados le dispararon provocando su muerte.

El fiscal Cooper lo formalizó como autor de robo con homicidio y requirió la prisión preventiva por representar un evidente peligro para la seguridad de la comunidad, medida que respaldó el Juzgado de Garantía.

En la misma audiencia, el fiscal Esteban Silva –de la Fiscalía Centro Norte- formalizó además a Gutiérrez Valdés por su participación en otros siete robos con violencia e intimidación cometidos en contra de choferes de Uber, perpetrados entre los meses de diciembre de 2016 y marzo de 2017 en Recoleta.

“Corresponde a casos ingresados a la fiscalía con imputados desconocidos y luego de un trabajo de análisis criminal realizado en conjunto con la PDI se logró identificar esta banda que integraba el imputado”, afirmó el fiscal Silva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo