Noticias

Programas para estudiar o trabajar en el extranjero se toman el verano

Muchos jóvenes deciden utilizar los meses de enero y febrero para estudiar fuera del país. La opción se salir a trabajar también ha ido tomando terreno.

La juventud chilena viaja mucho más que antes fuera del país, tanto por vacaciones o buscando alternativas de trabajo y estudios por meses e incluso años. Los factores de este aumento son varios. Como por ejemplo: la opción de tomar trabajos freelance, los precios más rebajados en tickets aéreos con vuelos lowcost, alternativas para trabajar en el extranjero por periodos cortos de tiempo y otros.

PUBLICIDAD

Las facilidades que brinda la tecnología, como la búsqueda de alojamiento con apps como Airbnb o Coushsurfing, que permiten arrendar departamentos por día en cualquier ciudad del mundo, también atraen a una generación que ha aprendido a hacer todo desde su smartphone.

Algunos programas disponibles

Dentro de las opciones para salir al extranjero, existe el programa Gap Year. Para este programa se considera un año. Las modalidades son tres. En la primera no consigues ganar dinero, pero puedes realizar voluntariados. Ellos consisten en trabajar en una pasantía o estudiar ingles y/o postular a las universidades de países como Inglaterra, Alemania o Estados Unidos.

Recomendado

La segunda modalidad te permite estudiar inglés y trabajar en horarios part time o full time (Work & English) en destinos tales como Australia, Irlanda o Nueva Zelanda. Y la tercera, consiste en estudiar administración, hotelería, gastronomía, fotografía y cine, tripulante de cabina, enfermera, primeros auxilios, entre otras carreras. La ventaja, es combinar estudios y experiencia en un sólo periodo.

«La gracia es que si estudias hotelería, por ejemplo, imagina la experiencia de estar un año trabajando en un hotel reconocido mundialmente, o si estudias para ser chef, vivir la aventura en un restaurante europeo o estadounidense donde cualquiera le encantaría trabajar» comenta el vocero de XPA Travel & Exchange, Francisco Pérez.

Solo trabajar

Por otro lado, existen opciones para trabajar en distintos países con los programas llamados Working Holiday. Éstos, entregan la oportunidad de mantenerse de manera remunerada en un país por un máximo de 12 meses. Durante este periodo tienes la opción de ir cambiando de empleo en la medida que estos se terminen (pueden ser trabajos ocasionales). Si quieres trasladarte hacia otro lugar dentro del país, lo puedes hacer por un máximo de 6 meses con el mismo empleador.

Otra alternativa, si tienes habilidades en el cuidado de niños o te gusta compartir, cuidar y jugar con ellos, es el programa Au Pair. Con esta opción, podrás viajar por un periodo de tiempo que depende del destino. Está pensado para mujeres entre 18 y 26 años.

La idea es que te incorpores a una familia anfitriona para dedicarte al cuidado y supervisión de sus niños. Tu alojamiento y comidas serán gratuitos durante tu estadía, donde además, recibirás un pago semanal por tu trabajo.

Finalmente Pérez asegura que “otro punto a favor de este tipo de vivencias, es que hoy en día puedes ampliar tus horizontes mucho mejor si tienes un inglés u otro idioma avanzado».

Tags

Lo Último