Noticias

Municipio de Quilicura denunció profanación a memorial del caso degollados

Desconocidos habrían destruido parte del memorial. La Municipalidad señaló que ya compraron materiales para trabajar en su reposición. No es primera vez que el memorial se ve afectado por actos como estos.

El alcalde de Quilicura, Juan Carasco, confirmó un ataque vandálico al memorial de los profesionales comunistas asesinados en dictadura. Se trataría del homenaje a Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, cuyo caso se conoce como «degollados».

El edil consideró que este acto es una profanación a la memoria y un insulto a los familiares de las víctimas de la dictadura.

Palabras del alcalde

“Nos unimos un grupo de personas y amigos, como lo hicimos por años, para reunir recursos y reparar en parte los daños causados al memorial. Este lamentable hecho no es primera vez que ocurre, pero con la colaboración de ´los de siempre´, compramos los materiales y estamos trabajando para su reposición”, concluyó Carrasco.

Para Javiera Parada, hija de uno de los profesionales asesinados, la situación “evidencia lo mucho que falta en Chile para respetar los Derechos Humanos y la Memoria”.

Además, pidió al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que «tome atención, ya que aparte de la destrucción del lugar, también hay un cerco bajo el monumento ‘Las Sillas’, que va contra todo sentido de la obra, que marca uno de los hechos más repudiables ocurridos en Chile».

Defender estos espacios

El espacio intervenido con el cerco, está en la caletera de la Autopista Vespucio Norte. El llamado de la máxima autoridad de Quilicura, es a que la gente se haga parte de la defensa de estos espacios y denuncie a quienes cometen estos actos, que no contribuyen a la convivencia nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos