Los enormes esfuerzos que realizó Carlos Carmona para llegar a Colo Colo

El volante tuvo una extensa conversación con el entrenador Gerardo Martino, donde le contó la situación familiar por la que atraviesa, la que lo obliga a regresar al país.

Por Pedro Marín Roldán

Largas fueron las negociaciones, pero finalmente Carlos Carmona se convirtió en el segundo refuerzo de Colo Colo, tras lograr desvincularse de Atlanta United. El jugador estuvo casi tres semanas negociando con la dirigencia de Blanco y Negro para sellar su llegada al Cacique.

Es más, el volante viajó el domingo a Estados Unidos con su representante Mauricio Valenzuela, para lograr su desvinculación del cuadro estadounidense, ya que iba con la oferta de Colo Colo en mano.

En primera instancia, el Cacique ofreció un millón de dólares por la carta del jugador a la MLS, y un sueldo de 700 mil dólares. La oferta fue rechazada por la dirigencia de Atlanta United, y el vicepresidente Carlos Bocanegra manifestó el lunes que "Carmona seguía por una temporada más en el club".

Pese a la negativa, en Colo Colo no bajaron los brazos y mantenían la fe en poder lograr el "concurso" del ex seleccionado nacional, y por lo mismo, fue clave la intervención del coquimbano.

¿Qué hizo cambiar de opinión a los dirigentes? Carmona se reunió el miércoles con el entrenador Gerardo Martino, y tras dos horas de conversación logró convencer al Tata. En dicha reunión, el coquimbano le hizo ver la situación familiar que vive. Su esposa se encuentra embarazada y no podía viajar a Estados Unidos, además no iba a poder contar con el apoyo familiar, algo que era vital para el volante.

De hecho, su esposa se quedó en Santiago esperando que su marido lograra destrabar su salida. Martino comprendió que ante una situación así no podía retenerlo y le dio la libertad para volver al país y firmar en Colo Colo.

Tras contar con la aprobación del Tata, el ex Atalanta junto a su representante se sentaron con la dirigencia de Atlanta United. El jugador volvió a exponer su drama familiar y los dirigentes aceptaron negociar.

En primera instancia, ByN ofreció 1.2 millones de dólares y la directiva solicitó 1.5 de la divisa estadounidense. Valenzuela le hizo saber la situación a Mosa y el puertomontino fue claro con su decisión: se ejecuta la compra.

Finalmente, la conversación de Carmona fue satisfactoria y tras negociar podrá jugar en Colo Colo donde será presentado este lunes en el estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo