Toe, el fenómeno musical japonés que debuta en Chile

El cuarteto de música instrumental con más de 18 años de carrera acabó todos sus tickets en menos de un mes y sumó una nueva fecha por éxito de ventas

Por Publimetro

No, no es j-pop ni música para animé. El cuarteto japonés Toe es una banda de música instrumental con más de 18 años de carrera que ha logrado hacerse una carrera de renombre en una escena más bien underground, pese a su indiscutido éxito en los escenarios de Europa y Estados Unidos.

El conjunto compuesto por Kashikura Takashi en las baterías, Yamane Satoshi en el bajo, y Mino Takaaki y Yamazaki Hirokazu en las guitarras, había agendado originalmente una presentación en nuestro país para el 2013, pero por diversas razones tuvo que cancelar, dejando a un buen número de fans angustiados y expectantes para la recandelarización de su concierto.

Toe reproducción

Tras años de espera, en septiembre del año pasado la productora Santiago Fusión se adjudicó uno de los debuts más esperados entre los fanáticos del post-rock y la música ambiental, anunciando que Toe tocaría por primera vez en Chile este 29 de enero de 2018 antecedidos por el conjunto de math-rock chileno, Tortuganónima.

Inesperadamente, pese a tratarse de una banda "de nicho", Toe agotó las entradas para su primer show en pocas semanas, por lo que la productora agendó un segundo show para el 30 de enero.

La banda nipona mezcla ritmos del jazz fusión con guitarras melódicas muy características de su propio folclor. Pese a que tiene a su haber sólo tres discos de estudios, cargan con buen puñado de EP's, remixes y DVD's de sus presentaciones en vivo, pues es el gran fuerte del conjunto.

Aunque la mayoría de sus canciones son instrumentales, Toe ha incorporado diferentes elementos en su instrumentación y sonido a lo largo de los años, incluyendo voces, cantantes invitados, teclados, percusiones, entre otros.

Se trataría, además, de la tercera banda japonesa invitada por Santiago Fusión, quienes en sus ciclos ubicados en el Teatro Nescafé de las Artes han estado trayendo un gran número de bandas de la escena alternativa y experimental, como Magma, Tortoise, Snarky Puppy, entre otros.

Aunque las entradas para el primer concierto de este lunes se encuentran agotadas, aún quedan algunas pocas para el segundo show de este martes 30 de enero. Estas se están disponibles mediante sistema Ticketek, y tiendas The Knife (Eurocentro) y Kmuzzik. Los tickets sin cargo pueden adquirirse en boleterías del mismo teatro, y con 15% de descuento en el sitio de Santiago Fusión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo