Noticias

Enigmática desaparición de “Mente enferma”: su pololo habló de “suicidio” mientras que en Valdivia lo buscan hasta con perros

Sebastián Ignacio Álvarez, quien se hizo conocido en las redes sociales por su estilo oscuro, fue visto por última vez en septiembre del año pasado. Desde entonces las labores de búsqueda no se han detenido.

Está desaparecido desde septiembre del año pasado. Sebastián Ignacio Álvarez Bernales, conocido en las redes sociales como «mente enferma» está siendo buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) desde el 28 de ese mes. Pese al tiempo que lleva extraviado, los detectives no cesan en su labor de búsqueda. De hecho, este fin de semana se trabajó con la brigada de canes en rastreos por Curiñanco, Región de Los Ríos, la última ciudad donde dejó huellas.

El joven, que se hizo conocido en Fotolog por su estilo oscuro, adquirió relevancia nacional en 2012 cuando escribía un blog con críticas a las mujeres con sobrepeso, lo que le valió un llamado de atención del entonces Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y varias golpizas en el metro de Valparaíso.

Tras varios años manteniendo su estilo en las redes sociales, el joven habría trasladado a vivir a Curiñanco en Valdivia, donde habría entablado una relación con un joven supuestamente llamado Michael Rowe. Esta persona, de habla inglesa, habría posteado en la red social «minds.com» (la competencia de Twitter) que Álvarez Bernales se habría suicidado.

Tétricos mensajes del pololo

Usando el inglés como principal idioma de comunicación, Rowe posteó el pasado 6 de octubre un mensaje en el que decía que «Mente Enferma» tenía intenciones de acabar con su vida.

«¿Qué hacer si tu pololo quiere suicidarse? Si es joven, obviamente tú tratas de detenerlo y ayudarlo. Si tiene 31 y se autodenomina como ‘Mente Enferma’ y visitas a un siquiatra o un sociólogo toda tu vida… Le dije, ‘hazlo’. El océano está justo afuera de la puerta», dice el comentario.

Agrega que «cuando se fue en su misión (suicida) prácticamente no llevó nada. Mi perro lo siguió. Lleva 9 días desde que se fue. Nadie lo ha visto aquí ni en las redes sociales».

Pero no fue el único mensaje. Uno más reciente, ya del 16 de noviembre del año pasado dice que «Sebastián nos dejó en una misión suicida casi dos meses atrás. Eso es lo que dijo que quería hacer y yo lo dejé ir. Se llevó su mochola. Mi perrita lo siguió. Mi perro volvió después de dos semanas. Violeta (mi perra) no se perdió. Todas sus cosas están aquí. Puse un aviso a la Fiscalía. La PDI lo busca con barcos y helicópteros en la playa. Con mis vecinos hemos buscado en los bosques», relata.

Agega que «Sebastian (Mente Enferma) no ha sido encontrado o viso en ninguna red social desde entonces. Si alguien sabe lo que sea, contáctenme. Si está vivo, no necesito que hable conmigo. Sólo necesito saber si está vivo o muerto y así poder cerrar el tema».

PDI lo busca con perros

Más allá del relato de Michael, hay otro dato que agregar: «Mente Enferma» ya fingió una vez su muerte en 2014, también por redes sociales. No obstante, en aquella oportunidad no hubo ninguna denuncia a la PDI ni a Carabineros.

Esta ocasión es distinta pues los detectives confirmaron que la búsqueda de  Sebastián Álvarez no ha cesado. De hecho, este viernes y sábado rastrearon la última zona en la que Sebastián pudo haber estado en Curiñanco, en la Región de Los Ríos.

Asimismo, piden que ante cualquier información que se sepa de él, que sea reportada a las oficinas de la PDI.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos