Noticias

Operación Huracán: Gobierno solicita nuevas diligencias a la Fiscalía para no cerrar la investigación

La Fiscalía iba a pedir el cierre de la investigación el próximo 31 de enero. Sin embargo, la audiencia fue reagendada para el próximo 9 de febrero.

El Ministerio del Interior Y Seguridad Público informó a través de un comunicado que solicitó a la Fiscalía de La Araucanía no cerrar las investigaciones en el marco de la Operación Huracán. La petición se materializó a través de un escrito ante el Juzgado de Garantía de Temuco en el que se exigen nuevas diligencias antes de determinar la decisión de no perseverar.

Las diligencias solicitadas por el Gobierno consideran el «requerimiento de información e empresas de tecnología, además de la realización de un serie de peritajes».

Según el escrito presentado durante es lunes, el ministerio considera que en su calidad de querellante «no resultaría procedente el cierre de la misma ni la decisión de perseverar», hasta que no se agoten todas las instancias de investigación.

La Fiscalía iba a pedir el cierre de la investigación de la Operación Huracán este 31 de enero. Sin embargo, el Tribunal de Temuco decidió reagendar la audiencia para el próximo 9 de febrero. Esta nueva fecha quedará en suspenso si es que se aceptan las diligencias pedidas por el Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos